Contorno de Ojos: Importancia, Aplicación y Productos

By Lucia Cepedal - 8:07

La zona del contorno de ojos es una zona muy delicada ya que la piel es mucho más fina y frágil. Por eso debemos tener presente la importancia de utilizar un producto específico y conocer cómo se aplica correctamente. En esta entrada voy a hablaros de la importancia del Contorno de Ojos, cómo se aplica y cuáles han sido los productos que he utilizado hasta el momento.


Es importante incluir dentro de nuestra rutina facial diario  los cuidados para esta zona tan delicada que debido a la falta de sueño, mala alimentación, estrés diario, cambios hormonales, retención de líquidos o genética puede producirnos ojeras, bolsas e hinchazón.

Lo ideal es aplicar el contorno dos veces al día, una por la mañana y otra por la noche. Se puede optar por utilizar un producto de uso común  o bien utilizar uno específico; así pues, por las mañanas además de usar un contorno que nos proporcione hidratación puede combatir a su vez el hinchazón de los ojos.

La forma correcta de aplicar el contorno de ojos es:
1. Depositar una pequeña cantidad del producto sobre el dedo anular (utlizaremos este dedo porque es el que menos terminaciones nerviosas tiene y por lo tanto menor fuerza para una zona de por sí sensible).
2. Extender el producto ligeramente con pequeños toquecitos y nunca arrastrarlo.
3. Aplicar también un poco en la zona donde se forman las patas de gallo como medida preventiva de su aparición.
4. En el caso de tener bolsas en los ojos, es aconsejable aplicarlo con pequeños toquecitos de fuera hacia dentro para drenar la retención. En caso de no tenerlas se aplicaría al revés, de fuera hacia dentro ara estimular la piel y conseguir así reducir gradualmente las líneas de expresión.
5. Si vuestro párpado es muy graso nunca apliquéis contorno en esa zona pues se acumularía un exceso de sebo.

La edad recomendable para empezar a utilizar un contorno de ojos es a partir de los 25 y según las necesidades de cada una nos inclinaremos más por unos productos u otros. En mi caso, comencé a utilizarlo a esa edad en busca de hidratación ya que esa zona tiende a ser más bien seca.
Los productos que durante estos casi 5 años he utilizado son los siguientes:



Yes To Carrots Moisturizing Eye Cream:

De todos los que he probrado es  mi favorito. La línea de Carrots está dedicada específicamente a hidratar y cumple con su objetivo a la perfección. El contorno quedaba al instante hidratado, suave y liso; cierto es que puede resultar un poco densa a la hora de aplicarlo pero se necesita muy poca cantidad y no deja sensación pringosa. Además su envase viene con un dispensador por lo que resulta cómodo y sencillo utilizarlo.

El precio no lo recuerdo bien, creo que andaba alrededor de los 16 euros, el problema es que ahora no lo encuentro en mi Sephora habitual (ya no distribuyen la marca). Pero era un producto en el que a mí me merecía la pena invertir.



Clinique All About Eyes & Rich:

Indicada para todos los tipos de piel, rica en propiedades hidratantes por lo que pensé que en mi caso me vendría bastante bien. Pero para mi gusto resultó ser demasiado untuosa a pesar de utilizar una cantidad muy pequeña, además de que por unos minutos notaba la zona un poco grasa hasta que se absorbía bien.
El precio es de 39.50 euros por 15 ml, yo la probé gracias a una muestra que me dieron.


Garnier Cafeína Roll-On Ojos:

Producto bastante popular con un práctico formato a la hora de aplicarlo que gracias a su sistema roll-on y mediante cafeína promete reducir bolsas y ojeras. Cierto es que no sufro mucho de este problema pero me llamó la atención lo del efecto frío y la cafeína. Lo tengo como producto S.O.S para esos días que se necesita una ayuda extra, despertar rápido y ser persona.
Sí que noto la diferencia pero repito que en mi caso el hinchazón, cuando lo hay, suele ser ligero. Eso sí, tarda un poco en absorberse.






Deliplus Contorno de Ojos Con Aloe Vera:

Sobra decir que es el más económico de todos, su precio es de 3.95 euros. Contiene aloe-vera y cafeína, nos permite hidratar la sequedad de la piel y además regenera. Se absorbe rápido y no es nada untuoso.
Si comenzáis a usar contorno de ojos o lo utilizáis como yo en busca de hidratación, me parece el más idóneo y sin gastarse mucho dinero.

  • Share:

You Might Also Like

12 comentarios

  1. Yo me lo echo de vez en cuando me da una pereza... Pero tengo que empezar a incluirlo en mis rutinas diarias..y probare el de deliplus q por el precio que tiene, jeje!
    Un beso!
    http://elvestidordefanny.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Buen resumen! a mi me da perecilla también pero muy a tener en cuenta!

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  3. Yo pese a que tengo 22, ya estoy usando contorno de ojos, ya que al parecer la zona se me ha resecado muchisimo, de echo la cara la tengo algo deshidratada xD
    Asi que ahora estoy en pleno tratamiento :)
    Me ha picado la curiosidad mucho con el de Garnier, mas que nada x lo que dices, efecto frio, cafeina, uf tiene buena pinta!! :)

    ResponderEliminar
  4. A mi me va muy bien el contorno de ojos de NUDECOS, lo compro en la web de Young Mi Cosmetics y sinceramente os lo recomiendo. ¿Lo conoces? ¿Tienes alguna opinión de esta marca?
    Bueno, gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. Este post me viene de maravilla, de un año para acá siento en mi cara que me hago mayor y las bolsitas bajo los ojos están haciendo su aparición... lo estoy llevando fatal y mañana cumplo un año mas uffff.... :(
    Besos guapisims
    Http://cute-m.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo uso uno de olay y un anti bolsas porque cada vez me acerco más peligrosamente a los 40 ainssssss.buen post!!!!eldiariodemariali.blogspot

    ResponderEliminar
  7. Me ha gustado mucho el post y es muy útil. Quizás me anime a probar el antiojeras de deliplus a ver si me funciona =)

    Un besote bonita

    www.alittlepartofmydreams.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ¡Un post realmente util!
    Me ha encantado,ya que estas entradas ayudan a mejorar día a día y explotar nuestra verdadera belleza.
    No conocía tu blog y me ha encantado verlo para cotillear un poquitito,un estilo muy chic.
    ¡FELIZ FIN DE SEMANA!Un besito enorme desde http://miescueladetacones.blogspot.com.es/
    Carmen

    ResponderEliminar
  9. me vienen genialñ tus consejos ya que hay alguna cosita que no conocía :)

    Recordar pasaros por CLUB BLOGGER MONEY MAKERS y dar a me gusta para estar al día de eventos, promociones, colaboraciones...

    ElenkoLR.com

    ResponderEliminar
  10. Siempre son útiles este tipo de entradas, es genial!!
    Nosotras somos dos chicas que estamos empezando. Visítanos y danos tu opinión en http://ettvoila.blogspot.com
    Un beso;)

    ResponderEliminar
  11. Este post me ha venido genial para animarme a utilizarlo!! Besos http://nataliesclothes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Yo utilizo el de aloe vera de deliplus desde hace dos años, empece a usar contorno de ojos con 24 años, y actualmente con 26 sigo usando el mismo, a lo mejor ya necesitaria otra cosa pero como solo e usado este me da miedo cambiar, pero tendre que ir mirando que este año hago los 27 jejeje. Un besiko guapa! ;)

    ResponderEliminar