Mi Rutina de Cabello

By Lucia Cepedal - 15:30

Último domingo de Octubre y de 25 horas, yo a pesar de los años no termino de acostumbrarme y el día se me hace muy largo ¿qué tal lleváis el cambio horario?
En la entrada de hoy os traigo mi rutina de cabello, en la que os muestro los productos que últimamente he estado utilizando y con cuánta frecuencia los aplico.


Una vez al mes, aproximadamente, utilizo el Exfoliante de Eucalipto de Deliplús. Me encanta la sensación de frescor que deja en el cuero cabelludo (hay que tener cuidado de que no entre en los ojos), se deja actuar unos minutos y se aclara con abundante agua.


Suelo hacer un prelavado y lavado con el champú, en el prelavado utilizo muy poquita cantidad de producto. De esta manera he notado que cuando ya sí me estoy lavando el pelo, éste agarra mejor el champú y se queda mucho más limpio.
Suelo alternar los champús, nunca repito dos botes seguidos con el mismo para que no se acostumbre el cabello y siempre tengo a mano uno específico anti caspa o para la caída del pelo y el normal que esté usando.


Acondicionador de medios a puntas, este paso no puedo prescindir de él. Tengo el pelo muy fino y se me enreda con facilidad por lo que siempre necesito de una ayuda extra. Lo dejo actuar unos minutos mientras sigo con el resto del cuerpo antes de retirarlo. De igual modo que el champú, suelo alternar acondicionar y no tengo porque utilizar ambos productos de la misma línea si no los que me funcionan.

Una vez cada quince días o cada tres semanas utilizo una mascarilla, suelo utilizar las de la marca Fructis (en cuanto al cabello es mi marca favorita).


Ahora vamos a pasar con los productos post lavado de cabello. Antes de desenredar el cabello (como ayuda extra y para no dar tirones) y si no voy a hacer uso de secador ni plancha, utilizo la Keratina Líquida de Deliplús que va muy bien.
Si tengo pensado utilizar calor necesito proteger mi cabello con un protector térmico o producto que lo contenga.
El Uniq One de Revlon unifica en un sólo producto 10 ventajas, una de ellas es que actúa como protector contra el calor. Y además facilita el desenredo, junto con el Tangle Teezer.
Me hice con él este verano y la verdad es que se nota diferencia, desenreda sin romper ni encrespar el cabello.


Para proteger las puntas, que no se abran y queden hidratadas ya que en mi caso es la parte más seca del cabello utilizo un serum. Actualmente estoy usando el Serum de Deliplús, aunque me gustaría probar otro que pueda ejercer un efecto más notable así que si sabéis de alguno ¡decirme!



Mi pelo, aparte de ser liso y fino, tiene muy poco volumen. Para los días en los que quiero darle más cuerpo utilizo dos productos. El spray Volumetry de L'oreal, que aplico en la raíz de las partes en las que deseo volumen y la espuma Miracle Styling Mousse Volume de Aussie aplicada de raíz a medios.


Por último para los días en los que me hago ondas con plancha o tenacilla, utilizo la laca Miracle Hairspray Volume + Hold de Aussie. Es la única que he encontrado que consigue que las ondas me aguanten todo el día e incluso dos días.



¡Y listo! Estos son todos los productos que utilizo para el cuidado y mantenimiento de mi cabello.
Espero que hayáis encontrado útil este post. Os dejo en este enlace una entrada que escribí hace dos años sobre los productos que utilizaba para el cabello en ese momento y que aún siguen en el mercado, por si también queréis echarle un vistazo.



  • Share:

You Might Also Like

16 comentarios

  1. Hola!
    De los productos que enseñas solo he probado el sérum de Mercadona que lo utilizaba hace años y recuerdo que me gustaba su olor, ahora me he pasado a los aceites.
    Tengo ganas de probar el Uniq One porque solo leo opiniones buenas sobre él.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucía! A mi un domingo de 25 horas nunca se me hace largo!!!!
    Vaya montón de cosas que usas para el pelo,yo soy mas escueta en este sentido, utilizo champú, acondicionado y serum para las puntas de John Master Organics, es una marca que me encanta porque me viene muy muy bien y tiene bastante variedad para ir rotando. Te animo a probarla si no la conoces, merece mucho la pena!
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  3. Una rutina genial :)
    Yo la verdad es que soy un poco vaga en cuanto este tema, no paso del champú y un poco de acondicionador en las puntas jajajaja.

    Un besito,
    Melania - Mode in Technicolor

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado este post!!! las fotos y todo, muy original!!! Me gusta mucho tu rutina, yo también tengo el unique one, aunque mientras me duró el alisado permanente no podía usarlo, pero ahora que he vuelto a las planchas ya lo uso de nuevo, y el tangle teezer es una pasada, aunque el mío lo tengo ya super trallado!!! un besazo!

    ResponderEliminar
  5. El exfoliante me ha sorprendido bastante, un producto muy interesante que tendré que probar. Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Exfoliante de mercadona!!! pienso probarlo ya!! y el spray de Aussi también me parece super interesante, tengo ganas de probar esta marca en general!!
    Un abrazo! ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre miaa cuantas cositass jajaja , la verdad es que me llama mucho el Serum, pero de los otros productos no suelo usar ninguno, pero hace unos meses me decante por el acondicionador Tresemmé y claro ya usaba Fructis , pero creo que tengo que comenzar a cuidarme `.` Gracias por esa buena recopilación . Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa! Coincidimos en varios productos, por ejemplo en la mascarilla de mentol de Deliplus, me encanta!!! Y me deja el cuero cabelludo fresquito y el pelo suelto! Te espero en mi blog si te apetece, tengo nueva entrada!

    ResponderEliminar
  9. Muy completa tu rutina para el cuidado del cabello. Solamente coincidimos con el Tangle Tezzer que para mí va genial, con lo demás no porque yo tengo un pelo complicado y necesito productos muy potentes. Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  10. Madre mia! Al leer tu post me he dado cuenta de que dejo a mi pelo a su suerte!!! o.O

    Solo uso un champú, preferiblemente para cabello graso, una mascarilla para medios-puntas antes del aclarado y Uniq One de Revlon pero con OLOR A COCO!!!! Que me lo enseñaron en la pelu y me encantó.

    Un besito!!!

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado muchísimo el post, y aunque no coincidimos en ningún producto creo que lo has explicado todo genial. Un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Mi tipo de pelo también es como el tuyo. Es muy fino y muy liso. Y también tengo un champú anticaspa siempre en el armario por si las moscas. Me gusta mucho los champús de Mercadona, aunque ahora mismo estoy usando uno para cabello fino de Yves Rocher que me está gustando bastante. Gracias por compartir. :)

    ResponderEliminar
  13. Hola!! La verdad es que utilizo muchos de los productos que usas (el uniq one, el tangle teezer, el sérum de mercadona). Sin embargo el exfoliante me va fatal porque se me queda como acumulado en el cuero cabelludo y por mucho que enjuague nada oye! Yo estoy utilizando un champú de iHerb que me está yendo genial :) un beso!

    ResponderEliminar
  14. Yo también soy de las que alterna champús, porque también tengo la impresión de que si uso dos botes del mismo al final no limpia tan bien...y me ha chocado lo de lavar el pelo antes y después de la mascarilla, probaré a hacerlo a ver qué tal!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Gracias por compartir con nosotras tu cuidado capilar.
    Eso sí, si meto todos esos productos en el baño de mi casa, mi marido me los tira por la ventana jajaja
    Me tiene muy muy buena pinta los productos de Aussie. Me animaré a probarlos! :) Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Nunca he probado el exfoliante de Deliplus y tiene muy buena pinta. Me apunto lo de tus champus, el como los alternas. ¡Que interesante!

    ResponderEliminar